Foto de la semana: bellota

Qué tal estáis pasando el fin de semana? Yo estoy disfrutando unos días en familia y aunque no hace buen tiempo no importa, lo importante es aprovechar estos momentos, que muchas veces son escasos.
Esta semana la foto es totalmente otoñal, es una bellota.

Bellota

Esta bellota la cogí un poco verde, ahora ya está completamente marrón. Ese día cogí varias para hacer unas fotos, pero ésta es la que más me gustó, porque era la más redonda. Las demás eran más alargadas.
Mi madre me ha contado muchas veces que ella de pequeña comía muchas bellotas, las asaban igual que las castañas, yo no las he comido nunca. Ella cada vez que puede sí las come.
Para mí es el símbolo extremeño, yo de hecho llevo una bellota pequeña de oro en mi cadena para tener siempre presente mi tierra, o al menos para mí tiene ese significado. De hecho mucha gente cuando me la ve me pregunta si soy extremeña.
Qué os parece la foto de hoy?


Comentarios

  1. Sí que es muy otoñal. Por aquí tenemos muchas ...y también jabalíes, claro! jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y muy otoñal como bien dices. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he comido nunca bellotas, pero me encanta cogerlas, me parecen muy bonitas! jaja

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita, aquí también hay muchas. Ay Extremadura, qué buena tierra, he ido mucho y tengo familia, la adoro.
    Besos y a disfrutar de la familia.

    ResponderEliminar
  5. nunca habia visto una bellota tal cual, y por eso me ha gustado verla , ya que por aqui no hay bellotas, preciosa foto

    ResponderEliminar
  6. me traen preciosos recuerdos de mi infancia y eso me encanta! besitos cariño!

    ResponderEliminar
  7. La foto es genial, yo nunca había visto una bellota y tampoco las he probado..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Como se nota que ya es otoño...con las bellotas, castañas recién hechas mm...Un besito y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa ahora hay tantas y que ricas están!besos

    ResponderEliminar
  10. Estas fotos me gustan mucho, la verdad es que no he probado las bellotas nunca
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. que bonita esta foto de la bellote, nunca la he probado

    ResponderEliminar
  12. Donde yo vivo hay un parque con robles, y claro, muchas bellotas jeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Yo no recuerdo haber visto alguna tan cerquita jeje, tampoco las he probado y me parecen super otoñales. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, agradezco que no dejéis links yo os visito igualmente clicando vuestro nombre.