Foto de la semana: colleja

Hola cómo estáis? Yo ahora disfrutando de estos días que hace buen tiempo otra vez y como se suele decir por aquí del veranillo de San Miguel. Esta semana la foto es de una flor que se llama Colleja.

colleja

Es una flor muy delicada y se estropea enseguida pero tiene su encanto, además no es de las más llamativas que he fotografiado hasta ahora pero a mí me gusta. Estas flores suelen estar unidas y hacen en cada tallo un ramo.
Esta foto también la he hecho con el objetivo macro del móvil y se pueden apreciar detalles que a simple vista no se ven. Le estoy cogiendo el gusto a usar ese objetivo, me gustaría tener uno así para la cámara de fotos, pero mi cámara no es réflex y no sé si existen estos objetivos para ella, lo tengo que mirar cuando tenga un rato. Seguro que con una buena cámara tienen que salir unas fotos espectaculares.
Qué os parece la foto? Conocíais esta flor?

Comentarios

  1. Hola guapa!! No conocía esa flor y creo que no la habia visto hasta ahora, prueba lo de la camara, seguro que hace fotos espectaculares. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tampoco había visto nunca esta flor, sin duda tiene una forma curiosa. Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues no, no la conozco. Pero sí una hierba del mismo nombre, que es silvestre y por aquí se come en guisos o tortillas y está deliciosa.
    Una bonita imagen!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita! no la conocia. Respecto la cámara, juega mucho con ella, que no por no ser reflex tiene menos cosas... se descubren con la practica, a mi me pasó con la mía
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa! has sabido sacarle toda la belleza, a veces la tenemos tan cerca! mil besitos!

    ResponderEliminar
  6. por aquí el veranillo de San Miguel aprieta y con ganas...que ganas de fresquito! me encanta la flor, la verdad es que no la conocía.

    un beso tesoro!

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía entendido que las collejas eran otra cosa (que duele un poco más que una flor) :P
    Las cámaras automáticas suelen tener una función macro o super macro, aunque no todas las ópticas son iguales, claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es super bonita no la habia visto nunca!!besos

    ResponderEliminar
  9. es preciosa! no la conocía, al menos no por su nombre

    ResponderEliminar
  10. yo no conocía para nada este tipo de flor, ni que hubiera una flor con ese nombre, desde luego en mi zona una colleja es una cosa bien distinta jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues no, no la conocía. Es una foto muy bonita, como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la foto es preciosas, yo no conozco esa flor, por cierto me gusta como tiene ahora el blog, un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, agradezco que no dejéis links yo os visito igualmente clicando vuestro nombre.