La ermita de La Antigua


Hoy vengo con una entrada muy diferente de las que suelo subir habitualmente. El motivo es porque esta ermita es finalista para ser elegida como mejor rincón 2015 en la guia repsol. Y os preguntaréis qué tengo yo que ver con esta ermita? Pues esta ermita está en Zumárraga (Guipúzcoa) y es el pueblo donde vivo. Qué tiene de especial? Como se puede ver por fuera es preciosa pero por dentro es mucho mejor.



La ermita de Santa María (La Antigua) está considerada como la catedral de las ermitas vascas. Se cree que la iglesia se construyó sobre un antiguo fuerte defensivo del siglo XII. Los primeros indicios de la iglesia datan del año 1366 y fue parroquia de Zumarraga hasta 1576. 

Frente a un exterior austero, sorprende en su interior con una extraordinaria cubierta en artesonado de madera de roble, un complejo entramado de vigas, tirantes, antepechos y tornapuntas. 




El entorno de la ermita es lo mejor de todo, ya que está ubicada en el monte y es un lugar perfecto para pasar un día en familia. Hay mesas para comer al aire libre, también hay un edificio donde tenemos bar-restaurante, una oficina de turismo y un centro de interpretación. Se pueden hacer rutas de montaña en las que hay varias opciones para elegir, en todas ellas se puede disfrutar de unas vistas estupendas y de paso hacer deporte en plena naturaleza.







El 2 de Julio se celebra el día grande en las fiestas de Zumárraga y se sube a esta ermita donde se celebra la Misa Mayor y se baila la ezpata-dantza. A continuación se realiza una comida popular en las campas alrededor de la ermita. Ese día se van colocando velas en las escaleras y queda todo lleno.






Ahora estamos en semifinales, se puede votar hasta el 18 de Agosto, si pasamos a la final hay que seguir votando hasta el 9 de Septiembre, fecha en la que termina el concurso. Se puede votar una vez al día. Si os ha gustado me gustaría que votárais a ver si conseguimos ganar.


Muchas gracias por vuestra ayuda. 
.

Comentarios

  1. Me ha gustado la entrada. A veces tenemos rincones preciosos que desconocemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay muchos lugares bonitos que no conocemos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Muchísima suerte y ojalá gane! Es un lugar precioso.
    Me ha gustado mucho conocerlo de mano tuya.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. que guay el sitio!!! me tendré que pasar =P

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! En algún momento si puedo, me encantaríap oder recorrer diferentes puntos de España para ver lugaras tan espectaculares ocmo este. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que conocer lo de aquí antes de salir por ahí.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me gusta. Lo aapunto en mi lista de sitios por visitar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito lugar nos presentaste, cariños

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que tienes mi voto, no sabía que reas de aquí, en mi pueblo tienen casa una familia de Zumárraga!!!! ojalá consigais meteros en la guia repsol ;) a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes que decir cual es tu pueblo, seguro que nos conocemos.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Me ha encantado!!!! Adoro todo Euskadi(hoy rescaté un post de una escaaa a Bilbao) y ojalá gane, de verdad.
    Un besito y sería genial que hicieras alguna entrada más de este tio, hablando de sitios chulos aunque no estén en concurso seguro que molan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo por ahí muchas fotos de sitios que he visitado, igual me animo, gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  9. nice post and beautiful pics:)
    follow back? xoxo

    ResponderEliminar
  10. ooh que sitio más bonito! y las vistas son increíbles!!!

    un beso cariño y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien para dar paseos y hacer un poco de deporte.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Me parece un sitio precioso.Las vistas son increíbles.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué chulas las fotos!
    Me lo anoto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad!!menudas fotos mas bonito!!besos

    ResponderEliminar
  14. Hola: Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas . Me gustó conocer la ermita del pueblo en el que vives. Ojalá que se convierta oficialmente en el mejor rincón 2015 en la 'Guía Repsol'. Es preciosa y está muy bien cuidada. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no ha podido ser, no hemos pasado a la final. Ahora me paso por tu blog.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Que bonito...si es qe tenemos rincones preciosos que no apreciamos
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos perdemos muchas cosas que tenemos cerca y nos vamos a paises que tenemos lejos.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Tiene mi voto, espero que gane porque es preciosa!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el voto, pero no hemos pasado a la final así que ya no se puede hacer más.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Precioso paisaje, en cuanto pueda lo visitaré.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Es preciosa, lástima haberme enterado hoy, iba a votar y he visto que ya eran las finales. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el intento, ya has visto que no hemos pasado a la final, una pena.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Que bonito lugar para relajarse y disfrutar en familia. Feliz semana Mariaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y si hace buen tiempo como ahora se disfruta mucho más.
      Un beso.

      Eliminar
  20. me has dado en la vena jajaja Soy hdora del arte y casi restauradora y conservadora

    es preciosa, me encantan estas iniciativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la oportunidad de venir a verla no lo dudes te va a gustar.
      Un beso.

      Eliminar
  21. que lugar mas bonito, se respira paz y tranquilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que te puedes relajar bastante aquí, aunque hay veces que hay mucha gente.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Awesome place! Thanks for sharing :) have a nice day :)

    Welcome to my blog
    www.blotterlife.com :))

    ResponderEliminar
  23. es preciosa la ermita!! si es que hay sitios tan bonitos desconocidos! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, agradezco que no dejéis links yo os visito igualmente clicando vuestro nombre.