Pisto de verduras (receta)

Para hoy domingo os traigo una receta de pisto de verduras. Supongo que hay muchas variantes de esta receta, yo os voy a poner cómo lo hago yo, a ver qué os parece. También depende muchas veces de lo que tenga por casa, voy improvisando, pero así es como más me gusta.

PISTO DE VERDURAS

Ingredientes

  • 1 berenjena.
  • 1 calabacín.
  • 1 pimiento verde.
  • Pimientos rojos (yo prefiero los del piquillo, si no tengo cojo los de bote).
  • Varios tomates.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Un poco de aceite de oliva.
  • Sal.


ingredientes

Lo ideal es hacer esta receta en verano que es cuando los vegetales son de temporada y están más buenos, pero se puede hacer en cualquier estación porque los ingredientes los tenemos todo el año.

Elaboración
La elaboración es muy sencilla, supongo que la mayoría ya sabéis como se hacen este tipo de platos pero lo voy a poner paso a paso para quien no sepa.

receta de pisto


Lo primero es echar un poco de aceite en una sartén un poco grande, no hace falta echar mucho, con un chorrito es suficiente, lo ideal es que sea de oliva. Cuando ya está caliente echo la cebolla y el ajo todo picado en trozos, no hace falta que sean demasiado pequeños. A continuación le añado el pimiento verde, que es el que más le cuesta hacerse. Yo lo suelo tener a fuego bastante alto aunque no en lo más alto. Mi placa tiene hasta 12 y luego la función booster, yo lo suelo poner en el 9.

receta de pisto

Mientras se va haciendo poco a poco, pelo el calabacín y la berenjena y lo pico todo en trozos no demasiado grandes. Yo prefiero hacerlo sin piel aunque con piel también está bueno, eso ya va en los gustos de cada uno. Lo añado a la sartén y lo mezclo bien. 

receta de pisto

Después corto en tiras unos 5 ó 6 pimientos rojos de bote y los echo en la satén. Prefiero usar estos pimientos porque me resulta más cómodo y el resultado es igual de bueno. Lo mejor es hacerlos caseros, yo algunas veces los tengo asados de antes y quedan mejor, pero cuando no tengo uso estos porque se hacen más rápido que los frescos. Para mi los que están mejor son los de piquillo.

receta de pisto

En esta ocasión no tenía tomates de pera, que son los que más me gustan para el pisto, así que he utilizado los cherry que tenía en casa. Lo ideal es que estén bien maduros, pero sirven cualquiera. Yo los troceo y a estos sí les dejo la piel, depende de si es más o menos dura, se la quito o no. También añado una pizca de sal.

receta de pisto

Yo lo dejo todo un rato hasta que se quedan las verduras pochadas, unos 30 minutos más o menos. Todo depende de como estén las verduras de maduras, pero a simple vista se ve si necesitan más tiempo o menos.

receta de pisto

Este es el resultado. Se puede comer sólo o acompañando algún plato de carne a la plancha o con algún pescado. A nosotros nos gusta como primer plato para comer o plato único para cenar. Se puede servir caliente o frío, yo prefiero caliente pero frío tampoco está nada mal. Es perfecto para llevar en un tuper para comer fuera de casa, en la playa, monte, picnic...
Vosotras como lo preparáis? Le añadís más ingredientes?
Si queréis ver más recetas aquí está la de tiras de pota.

Comentarios

  1. Nunca lo probé, pero voy a ver si lo intento. ¡Parece muy rico!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta! Gracias por compartir la receta. Yo lo prefiero calentico, te anima cualquier plato! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pisto, lo hago casi una vez a la semana y de una manera muy parecida a como tú nos has explicado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! Menuda pintaza.
    Yo lo hago más o menos como tú pero me gusta el tomate pelado y el calabacín sin pelar,jejejeje, voy al revés.
    A mí me gusta caliente pero a veces lo llevo de picnic, con tortilla o con huevitos duros está muy bueno. O con fajitas, es muy cómodo.
    Muchas gracias por la receta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pisto, lo hago muy parecido pero yo trituro la cebolla y el tomate para que tenga más salsita. Creo que de cualquier forma está muy bueno, es un plato que acepta cualquier verdura. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!! yo lo que hago no se si es pisto, aso los ingredientes en el horno.

    ResponderEliminar
  7. en casa solemos hacer mucho este tipo de platos, es un pisto muy rico y muy bueno para la salud!! jajaj
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué rico está el pisto, yo lo hago sin la berenjena pero ya la añadiré también que es muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo hago solo con calabacín la berenjena a los m ios no les va mucho. Felzi semana.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta y aconpañadito de un huevo frito mejor.
    Mi madre aprovecha las verduras de verano para embotarlo al baño maria y tener para varios meses, muy apañada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mmmm ... ¡qué rico, madre mía! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo hago a menudo, no igual pero si muy similar. creo que es una receta de la que cada uno tenemos nuestra version
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. A mi el pisto es una comida que me encanta! Pero tonta no soy, me encanta aún más con un par de huevos fritos :P hahahaha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene el plato,además están buenisimos

    ResponderEliminar
  15. que pinta por favorrr! seguro que estaba para chuparse los dedos
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta tiene el pisto!!! que rico y saludable

    ResponderEliminar
  17. nos gusta el pisto en casa, me anoto la receta que es diferente a la mia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, agradezco que no dejéis links yo os visito igualmente clicando vuestro nombre.