Foto de la semana: avispa




Parece mentira pero ya vuelve a ser domingo otra vez y por eso yo he preparado otra foto de la semana, esta vez la protagonista es una avispa.
A pesar de que esta semana no se nota que haya empezado la primavera, por lo menos por el norte no se nota nada, hace mucho frío, seguro que ya empezamos a ver bichitos por las calles, uno de tantos son las avispas.
Esta foto es de hace un tiempo pero la tengo guardada porque me gusta y por eso os la quería enseñar. Normalmente las avispas me dan bastante respeto, ya me han picado en un par de ocasiones y no quiero volver a pasar por esa experiencia, es muy doloroso y eso que no tengo alergia, que si no...


abeja
No sé si se aprecia en la foto pero esta avispa era más grande de lo normal y por eso llamó mi atención. Ese día estábamos haciendo fotos en la calle y ya aproveché a fotografiarla. Además estuvo un rato quieta y me pude acercar lo suficiente como para poder enfocar bien. Tampoco sé qué tipo de avispa es, porque no es una avispa clásica, es más naranja que las habituales y mucho más grande, si alguien lo sabe agradezco que me lo comente en los comentarios.
Qué opináis de las abejas? También vais sacando fotos a todo lo que veis?

Comentarios

  1. Parece una abeja africanizada: una mezcla de las típicas abejas que tenemos por aquí, y una especie africana bastante temible. No es que yo sepa mucho de estos insectos, es que en el patio del colegio de mis hijas se formó una colonia alrededor de un pino y no veas la que se lió: la directora tuvo que llamar al ayuntamiento porque por lo visto, son bastante peligrosas (y actúan en grupo como lo hacen siempre estos animales) y claro, habiendo niños de 3 años...figúrate.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La foto esta muy bien hecha aún que no me gustan nada las abejas!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Es espectacular esta foto!! Aunque no me gustan las abejas, las veo y me entra de todo jaja
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosa foto!!!! Pienso como Noelia, no entiendo de abejas pero me recuerda a las africanizadas.
    Un besín y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué buena foto! Pero ni idea de qué abeja es, aunque es cierto que parece más grande que las comunes.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido una foto muy bonita, me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la foto, al igual que la del caracol. Tiene mucho mérito sacar este tipo de fotos, sobre todo por el miedo que me dan estos bichitos voladores!! besos

    ResponderEliminar
  8. si que es grande, yo creo que es una abaja reina, preciosa foto, un besito

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de abeja!!! es muy grande, da miedo sobre todo si se tiene alergia. Ya el año pasado había unos mosquitos y abejas enormes (que por cierto se comen a las normales las muy sinvergüenzas) y los bomberos salían cada dos por tres a quitar los nidos.
    Una foto espectacular!!
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  10. La foto es preciosa aunque yo les tengo pavor a las abejas (insectos en general). A esta no me hubiera acercado ni loca!!!. Besos

    ResponderEliminar
  11. parece una avispa de esas gigantes que salen en los documentales asesinando a las pobres abejas, no sé si lo habrás visto jajaja madre mia como te pique eso. La verdad que es un fotón

    ResponderEliminar
  12. Pppffff yo lo aprecio perfectamente ¡¡vaya abejorrro!! Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  13. La foto es genial yo no me hubiera acercado tanto porque les tengo pánico (a ellas y a las avispas, y a abejorros, mariposas..)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que bonita la foto, y que importante es la abeja en nuestro sistema.

    ResponderEliminar
  15. La foto es espectacular,da un poco de medito porque aunque se ve perfectamente que es una abeja se ve mas grande y algo distinta a las "nuestras" de siempre
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita la foto! Feliz miércoles! 🌻🌻🌻

    ResponderEliminar
  17. anda que no cuesta pillar una abeja, buenisima foto guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, agradezco que no dejéis links yo os visito igualmente clicando vuestro nombre.