Foto de la semana: burros en Santa Lucía

La foto de esta semana es algo especial porque la hice el miércoles, el día de Santa Lucía.


Burros

El 13 de Diciembre se celebra Santa Lucía, aquí en Zumárraga y en Urretxu (el pueblo de al lado). 
Esta feria se celebró hasta principios del siglo XVIII en Ezkio, junto a la ermita de Santa Lucía, y desde 1727 en Urretxu. Actualmente, y desde hace años, se celebra conjuntamente en Zumarraga y Urretxu.
Durante la feria hay en ambas localidades actuaciones de trikitrixa, dulzaineros, bada de música, alarde de txistularis, festival de bertsolaris, arrastre de bueyes... En cuanto a actividades concretas que se organizan en nuestra localidad, en los últimos años se han celebrado la feria de ganado, los concursos de fruta, verduras, manzana reineta, buzkantzak, los concursos de capones y pollos de caserío.
Lo que más gusta es la feria de ganado, además se pone en la calle encima de mi casa, así que la tengo al lado. Hay ponys, burros, pottokas, cabras, caballos, bueyes, yeguas... Pero lo que siempre define esta feria son los burros, por eso pongo hoy esta foto.
A parte de esto hay muchísimas cosas más, si te interesa un día hago una entrada más completa.
En esta ocasión tenía otra foto que me gustaba para poner aquí y no me decidía, así que la pongo también aquí debajo.

Burro

Cuál te gusta más? Has estado en alguna feria de este tipo?

Comentarios

  1. ¡¡¡Ayyyyyyyyyyyyy muero de amor!!!!!!!!!! Me chiflan los burros, soy de las que los abrazan hasta la asfixia, pobres.
    Y a mí si me interesaría el post, he ido a muchas ferias de ese tipo y los post que nos hablen de ellas me gustan.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas fotos, los burros me encantan ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué dulzura!! Son preciosas las fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bonicos los burritos! a mi si me gustaría saber más de este tipo de fiestas y ferias que son tan distintas en cada zona de españa
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Me parecen tan bonitos los burros^^
    Hay un pueblecito de Ibiza donde hay un bosque con techados y mesas de madera donde se organizan comidas y subiendo la cuesta, encuentras un establo donde hay burros, cuando iba de pequeña, me encantaba subir a verlos :D
    Pues a mí sí me gustaría que hablases más sobre la feria, me gusta ver este tipo de cosas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. nunca he estado en ese tipo de fiesta porque no creo que se hagan por mi tierra, pero los burritos de tus fotos parecen de juguetes, que cositas mas bonitas, felicidades por la fotos

    ResponderEliminar
  7. soy un amante de los animales y me encantan! Me parecen tan bonitos. Te mando un beso y te invito a que te pases por mi ultimo post!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh que bonitos!!!! me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace siglos fui a una de esas ferias. Pero lo mejor es que un tio de mi chico tiene burritos, incluso alguna cría, le encanta y los tiene a mimo. Así que podemos irlos a ver siempre que queramos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, agradezco que no dejéis links yo os visito igualmente clicando vuestro nombre.