Xiaomi Mi band 1S

Ya llevo unos meses probando esta pulsera de actividad y os voy a enseñar un poco lo que podemos hacer con ella.
Hay dos versiones, la mía es la Xiaomi Mi band 1S, la diferencia con la anterior es que esta tiene monitor cardíaco, por lo demás son iguales en medidas y aplicaciones. Yo la compré en Aliexpress aquí, pero la venden en muchas páginas. Es original, no se trata de ninguna copia.


Viene todo en una caja pequeña de cartón duro. Yo pedí el color negro pero hay un montón de colores. En la caja te encuentras el dispositivo, una pulsera de silicona y el cargador. Además trae un papelito con instrucciones pero está en chino.



Es un dispositivo pequeño y el cargador también es pequeño, se puede cargar en el ordenador o añadir un enchufe y cargarlo en la red. He visto en alguna ocasión un adaptador para llevarlo colgado pero yo no lo tengo.


A parte de la pulsera negra me he comprado esta rosa para ir cambiando, también es original, la compré aquí, a parte de estas de silicona, también las venden de cuero. A mi me gustan estas porque se pueden mojar, te puedes duchar tranquilamente con ella puesta, no se estropea.


Aquí tenéis un detalle del cierre, se adapta a todas las medidas. Yo  tengo la muñeca pequeña y me sobran varios agujeros todavía para poder apretar.
A mi me costó 25€ pero ahora se vende por unos 17€, la pulsera aparte me costó unos 3€, ahora es más barato. Está la posibilidad de comprar un recambio cuando compramos la pulsera y el dispositivo, pero creo que es más económico por separado.

Una vez que tenemos la Mi band en nuestras manos, lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta en Xiaomi. A mi no me dejaba abrirla desde el móvil, tuve que hacer la cuenta desde el ordenador y luego ya desde el móvil ya pude entrar.


Es muy fácil de configurar, sólo hay que conectar el bluetooth y emparejarlo con la Mi band. Tampoco he notado que se me gaste la batería del móvil más rápido por tener conectado el bluetooth todo el tiempo, pero se puede tener desconectado y cuando se conecta se vuelcan los datos, no se pierden.




Se puede configurar para que nos vibre cuando recibimos una llamada, o nos lleguen mensajes, whatsapp..., lo que queramos. La batería dura mucho, como veis me ha avisado después de 25 días de uso de que me quedaba el 7%. Además se carga en un par de horas más o menos.





Os dejo varias capturas de pantalla con el medidor de frecuencia cardíaca, los pasos que cuenta, a mi no me cuenta bien cuando voy a correr, me lo pone como paso ligero, creo que es un error que tienen que corregir. Hay que poner los pasos que queremos dar y cuando llegamos a la meta nos avisa, si queremos, yo le tengo puesto 8.000 y es bastante fácil llegar. Podemos ir anotando el peso y así nos ayuda a controlarnos un poco.






















Estas dos capturas de pantalla son del monitor de sueño, te dice a qué hora te duermes, si te levantas por la noche, si estás despierto, las horas que duermes... No es algo exacto pero ayuda bastante.
Como veis en las fotos, las capturas son de dos actualizaciones distintas, hace poco han actualizado la aplicación y falla mucho en la traducción, ya no está en español, es casi todo en inglés. Ahora se puede añadir varios dispositivos como la Xiaomi scale, es una balanza para pesarnos y supongo que nos controla el peso. También se puede añadir unas zapatillas, supongo que tienen bluetooth y se conectan con la Mi band. Yo no las tengo pero pueden estar bien, así será más exacto el control de la actividad que realizamos y las calorías consumidas.
Tiene muchas aplicaciones más sólo hay que trastear un poco.
Mi móvil es android pero también vale para IOS. La versión del mio es la 4.4.4. y yo creo que me iba mejor antes. Para la versión 5 va mejor. Yo estoy pensando en volver a la actualización anterior, ahora están en la 2.0 pero cuando tenía la 1.8.7.11, me funcionaba todo mejor y estaba traducido.
He podido rescatar esta versión de un móvil que no tenía actualizado, si alguién la quiere la puede descargar aquí:


Usáis este tipo de pulseras? Si tenéis alguna duda decírmelo, si puedo os ayudo.




Comentarios

  1. Pues la verdad es que no conocía este tipo de pulseras. Me parece un producto muy curioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!!!!! Pues yo ni las conocía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Suelo usar el móvil para este tipo de cosas y el caso es que me regalaron una así en reyes y aún no la he probado (pa' matarme, sí!).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me uno al club de las curiosas!! La verdad es que no uso nada estos aparatos, pero despiertan interés. Besos y gracias por las explicaciones!

    ResponderEliminar
  5. Es muy curioso! pero con lo que me dura la batería del móvil, si pongo el bluethooh tendría que tenerlo cargando todo el tiempo... jaja

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que puede ser útil, pero en mi caso practico deporte por afición. Me encanta hacer rutas de senderismo en cuanto sale el primer rayo de sol, nado de 8 a 10 cuando llegan mis vacaciones de verano y de 7 a 8 de la mañana mientras trabajo y cuando puedo práctico escalada, tenis o cualquier cosa que se me ocurra ;-) Me ayuda a liberar tensión, a desconectar del trabajo y los problemas y me permite pasar muy buenos ratos en familia con lo que creo que no me llevaría la pulsera por miedo a perder esa "desconexión" que tanto necesito, pero sé que es un buen aliado para las personas que empiezan a prácticar alguna actividad física y que sirve como motivación al ver lo que vas consiguiendo. Besotes

    ResponderEliminar
  7. El diseño es bonito y esta muy bien lo de las pulseras intercambiables :)

    ResponderEliminar
  8. No la conocia y la verdad es que me ha llamado la atención, es muy interesante esta pulsera. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. anda, que curioso! no las conocía!

    un beso y feliz semana cielo!

    ResponderEliminar
  10. Wow it's looks soo nice ! :)

    Kisses my Dear :*

    ResponderEliminar
  11. pues está muy bien, yo no sé si me aclararía pero me parece muy interesante. lo voy a mirar a ver si me animo ahora que estoy empezando a querer una vida más saludable! Gracias por la info, me ha vendio muy bin saber de alguien que usara estos dispositivos de primera mano

    ResponderEliminar
  12. Nunca he usado una pulsera de estas, pero la verdad es que si me gustaría. La tuya está muy chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. yo tengo ganas de hacerme con una pulsera de este tipo, pero no encuentro ninguna baratita que sea compatible con mi movil, tengo windows phone, pero me parece un producto que nos puede ayudar mucho y le podemos dar muchos usos
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! me parece muy curioso este tipo de pulseras, la verdad es que no he probado ninguna pero el precio está genial ^^. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Upfff lo que inventan!!! Yo ni siquiera sabía lo de
    las pulseras!! Pero se ve muy util

    Muchos ebsos

    ResponderEliminar
  16. Pues me llama mucho la atención esta que nos enseñas, llevo tiempo detras de una asi y creo que me has convencido
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. yo tengo una de otra marca pero cuando necesitan apps, me pongo gandula, igual que el palo de selfie, ains....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, agradezco que no dejéis links yo os visito igualmente clicando vuestro nombre.